domingo, 20 de junio de 2010

El flojo


El flojo es un canalla, un maldito manipulador. Es el más cruel de los torturadores con los que hacen las cosas que él debería hacer, pero no se puede hacer nada, porque el muy ingrato es feliz.

Llega a la casa y lo primero que hace es preguntar que hay para comer. En algunos casos ni siquiera saluda y ni se molesta en preguntar, porque va derechito a la olla y grita desde allí: calientame pe. Se mete a su cuarto mientras su vieja gruñe porque es un vago, se quita las tabas y se tira como ballena, sobre todas las ropas sucias. Se da cuenta que le incomodan, las arruga entre su espalda y la cama para sacarlas de ahí y tirarlas sobre la silla, o sobre el escritorio o sobre quién sabe donde, con tal que no le jodan.

Como está su vieja, no puede comer en la compu, así que resignado se va a la mesa, no sin antes pedir el control, el periódico y activar el casset con las mismas respuestas de siempre a las preguntas de su sufrida mamá, me fue bien, voy aca nomas, por ahí, llegaré tarde, no me guarden comida. Su culpa por no hacer ni mierda le gana y lleva los platos a la cocina, los deja remojandose y se va, total ya ayudó. Se despamzurra sobre la silla y prende la compu, se molesta porque es lenta y antigua, y a su pata, le compraron la laptop. Abre el msn, el face, tiene que cumplir con un montón de comentarios aduladores, pero como está cansado por las dos horas de clase que tuvo, comenta lo de siempre y se pone en estado ocupado, para no tener que contestarle a los huevones que le hacen perder su valioso tiempo.

No se baña en la mañana porque hace frío, no se baña al mediodía porque saldrá después y no se baña en la noche porque lo hará en la mañana. Sale de la casa y busca maneras de llegar más rápido y caminar menos, sin importarle cuantos carros tome. No carga a la enamorada, no le lleva su mochila, cartera o lo que fuese y se hace el loco cuando le preguntan como le ha ido, para él es una respuesta muy larga y solo quiere quitarse la arrechura un rato. Inventa una excusa para no acompañarla a su casa, chapa el micro que tenga lugar para sentarse. Si es piña y todos los carros pasan llenos, toma el menos lleno. Pero tiene un plan b, se coloca en un lugar estratégico, se hace el que tiene una herida en la pierna y salta como una fiera apenas una tía se pare, para quedarse con su sitio.

Llega a su casa comprando una hamburguesa como cena. Si le guardaran comida, tendría que calentarla, pero él llega muy cansado para hacerlo. Se tira en el sillón a ver teve, si no dan nada bueno se va a jatear, no sin antes decir que lo levanten, porque está muy cansado y el despertador no va a poder contra su sueño. Quiere mear, le revienta la vejiga, pero da flojera ir al baño y se duerme.

Pdt. El flojo escribe de sí mismo, porque le da flojera escribir de otros.

1 comentario: