miércoles, 5 de mayo de 2010

Pecas

Supongo que todos los hombres hemos escuchado alguna vez esta canción pero no en nuestro idioma.El ritmo es pegajoso y bastante tierno. Transmite mucho y por eso siempre quize transcribirla. Me costó mucho, hay varias traducciones en internet pero siento que ninguna daba a entender lo que Judy and Mary querian. Juntando algunas, extrayendo fragmentos de conciertos y de la propia serie que inicia este tema hice esta traducción. No es perfecta pero creo que es lo mas cercano a lo que siempre nos quisieron decir.

¿A qué todos saben que cancion es ? Se llama pecas, en japones sobakasu y es el primer opening de la inigualable Samurai X.


De verdad odio mis pecas tan feas e incómodas
hago un pequeño parpadeo, de que es todo,
y entonces levanto un suspiro...

El profundo amor que una vez compartí contigo,
se fue disolviendo como un cubo de azucar.
La espina clavada en mi pecho se hundió
y me hirió mucho mas que antes.

La astrología nunca predijo esto,
tontos horóscopos después de todo.

Si pudiéramos ir un poquito más lejos,
eso me bastaría para sentirme tan feliz.
Los recuerdos son siempre hermosos!
pero solamente con ellos, no puedes vivir.

Esta noche debe ser una de las mas tristes..

pero ¿Por qué?, en realidad no puedo recordarlo
de su rostro sonriendo!
de las lágrimas de esa persona también!
¿Podrán empezar a ser un pensamiento?
Puedes empezar a ser un pensamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario