lunes, 10 de mayo de 2010

Los hombres que no amaban a las mujeres II


Un día, cuando estaba en primaria y venía de devorar las fábulas de esopo, encontré sobre la mesa un libro de unas seiscientas páginas que en su portada mostraba orgulloso el nombre de " Un mundo para Julius". Acepté el reto y por puro orgullo me propuse leer todas sus hojas en menos de un mes. Al cabo de un par de semanas, apenas e iba por las primeras cien y no fue ni falta de tiempo ni de comprensión, fue aburrimiento. Me habían descrito tanto al egocéntrico Julius que pasaba por mi cabeza, si me trataban de explicar una vez más que pensamientos habitaban en él, olvidarme de que tenia diez años e ir a matar a un perro para botar todo el stress acumulado. Lamentablemente no le puedes pedir compromiso a un niño, así que prometí ante Gokú y el malvado de Freezer nunca más leer un puto libro que por su tamaño, me haga acordar al tamaño de la Genkidama.

"Los hombres que no amaban a las mujeres" me hizo abrir los ojos, el equivocado ( una vez más ) era yo. No fue Julius el culpable de mi abstinencia, fueron mis ganas de desafiarlo, de querer ser mas grande que un monstruo literario, de tomar whisky sin haber probado el ron. Pero soy un hombre con suerte y este libro me enseñó los mil mundos de literatura que no había querido ver. Me mostró que además de la poesía y las metáforas, existen muchas de maneras de viajar a otros mundos. El libro sopesa entre la crónica policial, los abusos sexuales, el amor, las trafas financieras, el misticismo religoso, la historia y la ficción.

Otra cosa a resaltar es que me he enamorado de tres de las chicas sobre las que versa la historia, fantasía dirían algunos, yo digo pasión.

La conclusión a la que he llegado después de mi aventura es que el mundo es fascinantemente un misterio. Han renacido en mí las ganas de jugar a ser detective; de viajar por ciudades olvidadas, a la espera de misterios; de desdeñar en la vida de las personas, para comprenderlas aún en su lado más oscuro; de encontrar el amor envuelto en otras formas y colores; de creer en que todavía hay personas que pueden contarte una historia y hacer tambalear todo lo que eres; de salir a buscarla, una vez más.


Aclaración 1 : Que no me haya quedado una buena impresión de"Un mundo para Julius", no quiere decir, bajo ningún argumento, que la obra sea mala. Es mas, conozco gente a la que respeto mucho, que la consideran su favorita. Tomenlo como la gaseosa que mezclan con su primera botella de ron, no es fea, pero les queda la sensación de que nunca debieron tomarla.

Aclaración 2 : Para mi fortuna, la obra que leí pertene a una trilogía conformada además por "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" y "La reina en el palacio de las corrientes de aire". Tendré chamba para rato, si primero logró idear una excusa para pedirle a mi mami otros cien soles.

Aclaración 3: Todo lo referente a estos libros en http://www.serielarsson.com/descargas.php -Editorial- Gracias por el cherry -Yo- Ya pe como es...

No hay comentarios:

Publicar un comentario