sábado, 16 de abril de 2011

Desaparecer

Terminaremos solos. Moriremos solos y nuestros huesos descansarán solos. Conversarán con la tierra y los gusanos, se mojaran con la lluvia que atravesará la tierra y se freirán con la arena caliente, osea estarán solos. Al principio será molesto, tardará un poco el acostumbrarse a la soledad. Pero es un destino inevitable sin dudas. No puede haber nada allá abajo, sólo tu y tus recuerdos, sólo tu y tu cuerpo, que repito, es lo mismo que estar solos.

Y la soledad no es mala tampoco. La gente miente, confabula en tu contra y te traiciona. Es así y nada cambiará las cosas ¿El amor? El amor no existe. Es un invento de las personas por no aceptar su soledad, como la fe, la esperanza y todas esas cosas. Porque al final terminaras llorando al darte cuenta de lo solo que estas. Y si siempre vas a estar solo es mejor aceptarlo y aceptar también que la soledad mala no es. Sería mejor si fuesemos máquinas sin corazón. Frías para no llorar, solas para no necesitar de nadie.

La amistad también es un engaño, una muestra de debilidad. Necesitamos de los demás porque somos debiles. Si estuvieramos solos, seríamos fuertes, aprenderíamos a valernos por nuestros recursos y nunca aquejaríamos la falta de nadie. Es una cuestión de costumbre, de acostumbrarse a la soledad para darse cuenta que es lo único que tiene sentido en este mundo. Solos no existiría ningún mal. Ni las guerras, ni los robos, ni las traiciones, ni los remordimientos. Tampoco existiría nada bueno pero es mejor así, para que ilusionarnos cuando es inevitable que todo desaparecerá como las huellas en el desierto. Polvo somos y en polvo nos convertiremos.

La soledad es la única verdad de nuestra existencia. Es el secreto mejor guardado del alma. Ella quiere estar sola, no quiere que la molesten. Nostros insistimos en maltratarla , en destruir lo único que de verdad nos pertence. Al final estará sola en esa tumba y los recuerdos que le dimos sólo acrecentarán su dolor. Nunca descansaremos por nuestra impertinencia. Entonces ¿Qué es mejor? Vivir una vida de amor y de soledad para terminar eternamente añorando algo que nunca volverá. O vivirla en soledad y que nuestra alma pueda descansar en paz. Tú decides. Yo ya lo hice. Sólo me encuentro y sólo terminaré porque así es mejor. Porque a decir verdad, no tengo otra alternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario